Main logo

EU sanciona a 5 funcionarios ligados a Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de EU aseguró que está sancionando a funcionarios cercanos a Maduro, a quien acusó de violar sistemáticamente los derechos humanos.

Escrito en MUNDO el

Estados Unidos emitió sanciones a cinco funcionarios de Venezuela, aumentando la presión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya reelección es cuestionada por Washington.

LEE MÁS: Tengo planes alternos si Maduro no deja el poder: Trump

Las sanciones apuntan a cinco personas: Rafael Enrique Bastardo Mendoza, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, Iván Rafael Hernández Dala, Hildemaro José Rodríguez Múcura y Manuel Salvador Quevedo Fernández, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).  

"Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y la democracia suprimida, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Todos los bienes y participaciones en bienes de los cinco venezolanos sancionados en Estados Unidos o en poder o bajo control de personas estadunidenses quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC.

La OFAC prohíbe de manera general todas las transacciones de personas estadunidenses o que se realicen en Estados Unidos que involucren bienes o participaciones en bienes de personas bloqueadas o designadas.

vsr