Main logo

EU rompe récord de hospitalizaciones; supera las 145 mil

Este récord coincide con la expansión de la variante ómicron, que ya es la dominante en Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Estados Unidos batió este martes un nuevo récord de hospitalizaciones por covid-19, con más de 145 mil personas ingresadas en centros sanitarios, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

En total hay 145 mil 982 pacientes hospitalizados en el país con covid-19, de los que cuatro mil 462 son menores de edad. Este récord coincide con la expansión de la variante ómicron, que ya es la dominante en Estados Unidos.

En paralelo, los hospitales del país afrontan escasez de personal, ya que muchos trabajadores sanitarios se han infectado de covid-19.

La cifra actual de hospitalizaciones supera los 142 mil 273 enfermos de covid-19 ingresados el 14 enero de 2021, el mayor número que se había registrado anteriormente.

 

ESTADOS DE EMERGENCIA EN ESTADOS UNIDOS

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el lunes el estado de emergencia parcial después de que los ingresos en las unidades de cuidados intensivos se doblaran desde el 1 de diciembre.

La orden de Northam permite a los hospitales aumentar las camas y da más flexibilidad en el manejo del personal, además de expandir la atención sanitaria online.

En Texas, unos dos mil 700 profesionales sanitarios van a ser contratados y capacitados para reforzar los hospitales, y se sumarán a los mil 300 trabajadores de refuerzo que se han enviado a centros del estado. Esto fue anunciado por la cadena CNN, que citó un comunicado del Departamento sanitario estatal.

Mientras tanto, Colorado activó una serie de medidas para afrontar la crisis de personal sanitario, como no transportar a los hospitales a pacientes menores de 60 años que no tengan síntomas graves o un historial de alto riesgo. 

 

ACV