EU reubicará jueces de inmigración para apurar deportaciones

Se prevé que los jueces sean enviados a Nueva York, Los Angeles, Miami, Nueva Orleáns, San Francisco, Baltimore, El Paso, Nebraska y Phoenix

REDACCIÓN 17/03/2017 07:00 p.m.

EU reubicará jueces de inmigración para apurar deportaciones

Con el fin de apurar las deportaciones de ilegales que hayan cometido delitos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos planea reasignar jueces de inmigración, temporalmente, a 12 ciudades.

 

Según funcionarios gubernamentales, citados por Reuters, la dependencia federal ya ha solicitado voluntarios para esta misión, aunque por el momento no ha definido cuántos jueces enviarán ni cuáles serán sus destinos.

 

Los funcionarios destacaron que debido a que tienen una gran población de inmigrantes ilegales con cargos criminales, las ciudades elegidas serían: Nueva York, Los Angeles, Miami, Nueva Orleáns, San Francisco, Baltimore, El Paso, Nebraska y Phoenix.

 

Así lo confirmó el portavoz de la oficina del Departamento de Justicia, quien se limitó a comentar que dichas ciudades serían a las que les reasignarían jueces de inmigración.

 

En comparación a Barack Obama, quien priorizaba las deportaciones de los condenados por delitos graves, la política de Trump busca que sean sacados de EU los inmigrantes con casos criminales, no importando si se les halló culpables o no.

 

Para reforzar las redadas, el Departamento de Justicia empezó a enviar jueces a la frontera sur desde el pasado lunes.

 

(Con información de agencias)

 

lrc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información