Main logo

EU reducirá número máximo de refugiados para 2020

Previamente, el mandatario estadounidense estableció el límite de refugiados en 30 mil, por debajo del límite bajo el presidente Barack Obama

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Donald Trump está considerando reducir el número máximo de refugiados que pueden ser admitidos en Estados Unidos el próximo año, según información de Bloomberg.

Aunque los altos funcionarios y Trump no han tomado una decisión al respecto, el mandatario estadounidense estableció previamente el límite de refugiados en 30 mil, por debajo del límite bajo el presidente Barack Obama.

La reducción está siendo considerada debido a que el país ya ha sido abrumado por los solicitantes de refugio, muchos de ellos familias centroamericanas que huyen de la violencia y la persecución, por lo que es una medida de represión contra la inmigración legal e ilegal.

Además, de que Stephen Miller, principal asesor de inmigración de Trump, ha presionado constantemente por bajar los niveles de admisión de refugiados y aplicar normas más estrictas para el proceso de asilo, convirtiéndose en blanco de críticas por parte de los defensores de los derechos de los inmigrantes.

Hay que recordar que en el pasado, el límite no se consideraba dependiente del número de personas que solicitaban asilo, es decir, aquellas que habían viajado a EU en lugar de solicitar protección mientras estaban en un país extranjero, pues las personas que aplican con éxito desde otro país se consideran refugiados.

MJP