Main logo

EU presenta el diseño “ideal” para el muro con México

Las empresas Caddelll Construction (Alabama), Fisher Sand & Gravel (Arizona), Sterling Construction (Texas) y Yates & S, serán encargadas de presentar prototipo

Escrito en MUNDO el

El Departamento de Seguridad Nacional estadunidense presentó el diseño para la contrucción del muro fronterizo con México.

Este proyecto muestra una primera valla en la misma línea de separación, una zona de vigilancia de 35 metros y un nuevo muro secundario de casi 10 metros.

Para el muro, una de las principales propuestas de campaña de Donald Trump, se han elegido ya cuatro empresas que deberán presentar sus prototipos.

Las empresas de esta primera fase son Caddelll Construction (Alabama), Fisher Sand & Gravel (Arizona), Sterling Construction (Texas) y Yates & Sons Construction (Misisipi).

Roland Vitiello, responsable en funciones de la oficina de Protección Fronteriza, explicó las compañías seleccionadas tienen un plazo de 30 días para presentar sus propuestas en función de los requerimientos.

Después habrá un periodo de dos meses durante el que se harán las pruebas físicas, para la selección.

Para el muro, una de las principales propuestas de campaña de Donald Trump, se han elegido ya cuatro empresas que deberán presentar sus prototipos.

La idea de este proyecto es poder comenzar la construcción en otoño.

Esta primera fase movilizará 20 millones de dólares, pero están en el aire los fondos que se necesitarán más adelante.

La Cámara de Representantes logró incluir en el presupuesto para el próximo ejercicio del Departamento de Defensa una partida de mil 600 millones, pero no está claro que la maniobra vaya a tener el apoyo necesario en el Senado.

Trump amenaza con no firmar el presupuesto si no se incluye.

Con información de El País