Main logo

"EU no necesita a México, ellos nos necesitan a nosotros": Trump

En una entrevista, el presidente estadounidense afirmó que no le importaría perder a su socio comercial más importante

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que no le importaría perder a su principal socio comercial por las diferencias en el tema migratorio que originó que su gobierno amenazara a México con imponer aranceles a todos los productos importados.

No estoy preocupado porque ellos nos necesitan, nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan. Nos robaron 32 por ciento de nuestro negocio automotriz. El TLC es uno de los acuerdos más estúpidos en nuestros tiempos", declaró Trump en una entrevista con Fox News.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ante presión de Trump, México aumenta detenciones y deportaciones

El mandatario reprochó que el gobierno mexicano permita la entrada de migrantes centroamericanos y señaló que decenas de miles de estadounidenses mueren cada año por el consumo de drogas que se trafican en la frontera.

(Ellos) mandan cada año drogas con un valor de 500 mil millones de dólares. Cien mil personas mueren cada año por lo que entra a nuestro país desde la frontera sur, desde Honduras, Guatemala y El Salvador. (México) no debería permitir que gente entre a su país ", fustigó.

Este unes entraría en vigor un arancel del 5 por ciento a los bienes que ingresan a Estados Unidos desde México si ambos países no logran un acuerdo.

cmo