Main logo

EU lanzará “zanahorias” a militares de Maduro para que le den la espalda

El gobierno de Donald Trump hace un ajuste a la política de la Unión Americana en el caso Venezuela

Escrito en MUNDO el

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene previsto ofrecer nuevos incentivos a los militares de Venezuela para disuadir su apoyo a Nicolás Maduro, en respuesta al intento de alzamiento militar por parte de la Oposición liderada por Juan Guaidó, según un alto funcionario citado por la agencia Reuters.

"Mostrará dónde están las oportunidades si las personas hacen lo correcto al avanzar", dijo la fuente, quien aseguró que Pence ofrecerá "zanahorias" al Ejército de Maduro.

De acuerdo con Reuters, Pence realizaría el anuncio durante su discurso ante la Sociedad de las Américas del Departamento de Estado.

Asimismo, el vicepresidente advertirá de nuevas sanciones contra 25 magistrados de la Suprema Corte de Justicia de Venezuela.

Estados Unidos tendría previsto ofrecer asistencia a los refugiados que han escapado del país, y un paquete de ayuda económica para una transición política, reveló la fuente.

El discurso de Pence será el primer vistazo a la recalibrada estrategia de la administración Trump en Venezuela luego de las masivas protestas encabezadas por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino, quien es respaldado por EU y al menos 50 países.

AJ