Main logo

EU lanza alerta mundial por aumento de amenazas terroristas

Recientes ataques en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali llevaron al departamento de Estado a advertir a turistas

Escrito en MUNDO el

Estados Unidos lanzó el lunes un alerta mundial sobre el riesgo de viajar para sus ciudadanos alrededor del globo, a causa de un incremento de amenazas terroristas.

 

"El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses sobre los posibles riesgos de viajar dado el aumento de las amenazas terroristas", dice la nota publicada en su sitio en Internet. 

 

El departamento de Estado destaca, en un comunicado, que "informaciones actuales permiten pensar que el EI (grupo Estado Islámico, NDLR), Al Qaida, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planificando ataques en varias regiones" y cita igualmente recientes ataques perpetrados este año "en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Malí".

 

La alerta anunciada este lunes se extiende hasta el 24 de febrero de 2016. En el último año el Departamento de Estado no había emitido ninguna alerta a escala global, según el histórico de su página web.

 

 

 

Con información de agencias