Main logo

EU impone multas de USD$500,000 a migrantes que rehúsan a salir del país

Trump busca de esa manera de multar “de manera ilegal” a indocumentados que permanecen en EU aun cuando se les ordenó abandonar el país

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Estados Unidos intenta multar a migrantes indocumentados por no tomar las medidas para irse después de que se les haya ordenado hacerlo, de acuerdo con documentos del gobierno obtenidos por la National Public Radio (NPR).

Donald Trump busca de esa manera de multar “de manera ilegal con hasta 500 mil dólares por no tomar las medidas para irse después de que se les haya ordenado hacerlo”.

El Departamento de Seguridad Nacional envió un lote de avisos en todo el país a personas específicas que les ordenaron pagar multas de hasta $ 500,000 por "no salir de los Estados Unidos como se acordó anteriormente", entre otros factores.

"Es la intención de ICE ordenarle que pague una multa de $ 497,777", escribió Lisa Hoechst, oficial de Inmigración y Control de Aduanas de EU, a Edith Espinal Moreno en una carta con fecha del 25 de junio de 2019. 

Las cartas se envían mientras el gobierno de Trump se prepara para llevar a cabo una redada de inmigración de familias migrantes que han recibido órdenes de deportación.

El presidente Trump dijo, mientras firmaba una legislación que proporciona $ 4.6 mil millones en fondos para abordar la afluencia de migrantes de América Central, que las redadas de inmigración comenzarán después del feriado del 4 de julio, a menos que el Congreso no pueda aprobar nuevas restricciones a las leyes de asilo.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de EU Dijo que la Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga a la agencia la imposición de "multas civiles a los extranjeros a los que se les ha ordenado que se retiren o se les otorgue la salida voluntaria y no se vayan de Estados Unidos".

MJP