Main logo

EU envía más agentes a la frontera con México para evitar paso de migrantes

El país busca reforzar la frontera luego de un aumento en el número de migrantes buscando llegar a Estados Unidos de forma irregular

Escrito en MUNDO el

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) está enviando a más agentes a la frontera con México, ya que sigue aumentando el número de migrantes intentando cruzar, reportó el medio CNN.

La portavoz de CBP, Stephanie Malin, explicó que más de 300 agentes están siendo trasladados. Sin embargo, no especificó a qué partes de la frontera ni el número específico de agentes.

La decisión llega luego de un aumento significativo en el flujo migratorio durante las últimas semanas. Solamente en el mes de febrero, se encontraron a 100 mil migrantes intentando cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

La situación ha llegado a tal punto que miembros de la administración han asegurado que el país podría ver las mayores cifras de migración irregular en 20 años.


LOS NIÑOS MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS

El domingo se reportaron 5 mil 767 menores no acompañados en las instalaciones fronterizas, según CNN.

Sin embargo, el medio también agregó que las cifras totales de niños migrantes no acompañados bajo custodia del gobierno disminuyeron ligeramente. El jueves de la semana pasada había 18 mil niños, mientras que ahora son unos 17 mil 650.


AC