Main logo

EU destinará 150 mdd a impulsar respuesta anticovid en comunidades empobrecidas

El dinero provendrá del Plan de Rescate Americano y busca beneficiar a centros de salud comunitarios alrededor del país

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes que asignará 150 millones de dólares del Plan de Rescate Americano a los proveedores de atención médica de comunidades desatendidas o vulnerables, con el fin de ampliar la respuesta contra el coronavirus.

"Para hacer llegar los recursos a los proveedores de atención médica que atienden a las poblaciones de riesgo y para promover la distribución equitativa de las vacunas, hoy (el Departamento de Salud y Servicios Humanos) está poniendo 150 millones de dólares a disposición de los proveedores de atención médica de la comunidad para fortalecer sus esfuerzos para poner las vacunas en los brazos y atender a los pacientes con Covid-19", dijo el asesor de la Casa Blanca, Andy Slavitt, en una reunión informativa.

Las clínicas beneficiadas por el programa suelen acoger a personas que no tienen cita previa ni seguro. Muchas de ellas son de ingresos bajos, como migrantes o personas sin hogar.

Este dinero ayudará a las instalaciones con sus esfuerzos de vacunación y a mejorar su infraestructura, informa el medio CNN.


OTRAS ACCIONES DE LA CASA BLANCA

El gobierno de Joe Biden ha puesto otros esfuerzos en marcha para distribuir las vacunas contra el coronavirus de forma equitativa, como enviar dosis directamente a los centros de salud comunitarios y a varias farmacias minoristas.

La administración también dio a conocer en marzo que invertiría casi 10 mil millones de dólares para ampliar el acceso a las vacunas, con el fin de que lleguen a las comunidades más afectadas por la pandemia.

Además, se espera que el Departamento de Salud y Servicios Humanos dedique unos seis mil millones adicionales a ampliar el acceso a las vacunas.

 

ACV