Main logo

EU crea falsa universidad para captar a migrantes y después deportarlos

Al menos 250 migrantes se registraron en la institución “Farmington” y fueron arrestados

Escrito en MUNDO el

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos creó una Universidad falsa para atraer a jóvenes indocumentados.

Al menos 250 migrantes fueron atraídos a esta universidad llamada “Farmington” con el objetivo de quedarse en territorio estadounidense, sin embargo, todo era una trampa pues la escuela no contaba con profesores ni clases.

La falsa institución educativa fue creada por Estados Unidos para atraer así a los indocumentados y deportarlos a sus países de origen.

Los migrantes se habían inscrito en la Universidad de Farmington, que tiene sus oficinas en Farmington Hills pero no clases ni profesores. La institución fue creada a propósito por el Departamento de Seguridad Nacional.

El 80% de los detenidos han abandonado el país voluntariamente, reporta el diario Detroit Free Press. Los restantes, aproximadamente la mitad han recibido avisos de deportación.

Una parte de los estudiantes arrestados apelaron la decisión del tribunal y ahora luchan para impugnar su estatus ilegal y evitar que los expulsen: uno tuvo éxito, después de que un juez le otorgara el estatus de residente permanente.

Los abogados de los sospechosos insisten en que Washington les tendió una trampa al aprovecharse de la vulnerabilidad de unos jóvenes que “solo querían mantener el estatus” de migrantes legales que poseían, ya que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estableció en el sitio web de la universidad que era legal y una agencia de acreditación también aseguraba que era legítima.

Según documentos judiciales, agentes educativos prometían a los inmigrantes aprobarles el estatus de estudiante y darles permisos de trabajo. Siete de los ocho intermediarios se han declarado culpables y han sido sentenciados. El octavo será sentenciado en enero.

JGM