Main logo

EU condena muerte de británico

El presidente de Estados Unidos consideró como "bárbaro asesinato" el hecho realizado por el grupo terrorista Estado Islámico en contra de David Haines

Escrito en MUNDO el

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, condenó el “bárbaro asesinato” del ex militar británico David Haines por parte del grupo terrorista Estado Islámico y que se difundió en un video.

“Estados Unidos está hombro a hombro esta noche con nuestros cercanos amigos y aliados en el dolor y la decisión”, indicó el mandatario estadounidense en un comunicado.

“Trabajaremos con Reino Unido y una coalición amplia de naciones en la región y el mundo para llevar a quienes ejecutaron este acto abominable ante la justicia, y degradar y destruir esta amenaza a las personas de nuestros países, la región y el mundo”, subrayó Obama.

Integrantes del Estado Islámico revelaron un video de otra decapitación de uno de sus rehenes y amenazó con asesinar a una cuarta víctima.

Presuntamente en represalia por el ingreso de Gran Bretaña a la coalición Internacional en contra de los yihadistas, informó el grupo SITE, que se encarga de monitorear las acciones del grupo islámico.

glf