Main logo

EU busca regresar a la normalidad para la próxima primavera

El principal asesor médico de la Casa Blanca explicó que esto solo sucederá si la “abrumadora mayoría” de la población se vacuna contra la covid-19

Escrito en MUNDO el

Estados Unidos podría tener la pandemia de covid-19 bajo control y lograr el regreso a la “normalidad” para la primavera del 2022 si la “abrumadora mayoría” de la población se vacuna, según explicó el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Sin embargo, agregó que “no hay garantía” de que esto suceda, ya que lograrlo “depende de nosotros”.

El experto hizo estas declaraciones en una entrevista con CNN, luego de que la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara oficialmente el uso de la vacuna de Pfizer.


¿A QUÉ SE REFIERE CON “NORMALIDAD”?

Fauci explicó que la “normalidad” se consigue al lograr un “grado de protección general de la comunidad”.

Una vez que esto suceda, la gente podrá “volver a hacer las cosas que esperábamos volver a hacer”, como ir a “restaurantes, teatros, ese tipo de cosas”, señaló.

A la pregunta de qué porcentaje de la población tendría que estar completamente vacunada para controlar la pandemia, Fauci dijo: "Con toda transparencia y honestidad, no lo sabemos".


LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS

La variante delta ha causado un aumento de casos en el país. Sin embargo, la gran parte de hospitalizaciones y muertes durante esta nueva ola de contagios han sido de personas no vacunadas.

Durante el mes de agosto, se han vacunado más de 400 mil personas cada día. Además, 171.1 millones están completamente inmunizadas.

Se espera que la aprobación de la FDA convenza a algunos de los 90 millones de estadounidenses que se han negado a vacunarse.

Además, la medida ha llevado a varios departamentos gubernamentales y a empresas a imponer las vacunas entre sus empleados.


ACV