Main logo

EU avala uso de fuerza letal en frontera con México contra multitudes

El jefe del gabinete, John Kelly, firmó la orden en la que se amplía la facultad de las tropas desplegadas en la frontera

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Estados Unidos firmó una orden en la que se amplían facultades de las tropas desplegadas en la frontera sur con México para autorizar el uso de la fuerza, incluida la letal, para controlar multitudes y realizar detenciones temporales, publicó el sitio estadounidense Axios

El jefe del gabinete, John Kelly, firmó la orden en la que se amplía la facultad de las tropas desplegadas en la frontera.

Previamente, las solicitudes de elementos militares para el control de multitudes y protección para los agentes habían fronterizos habían sido rechazadas anteriormente por el Pentágono.

Las actividades de las tropas en la frontera se han restringido en gran medida debido a la Ley Posse Comitatus de 1878, que prohíbe a los militares actuar como agentes de la ley en el territorio de los Estados Unidos. Los oficiales de la defensa dijeron al Military Times que el lenguaje en la orden "fue cuidadosamente diseñado para evitar enfrentarse a las limitaciones legales establecidas en Posse Comitatus".

AJ