Main logo

EU avala prueba rápida de covid-19; obliga a fabricar ventiladores

Le prueba rápida arroja los resultados en 45 minutos; Trump invocó una ley de la Guerra Fría para obligar a empresas a fabricar ventiladores

Escrito en MUNDO el

El gobierno de Estados Unidos está trabajando a marchas forzadas contra el coronavirus (covid-19) luego que registrara ya más casos que China superando los 100 mil contagiados y más de mil 500 muertes. 

En la urgencia de detectar más casos positivos, la administración de Donald Trump autorizó el uso de emergencia de una prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos el covid-19.

La prueba se espera que esté en el mercado en los próximos días, antes del 30 de marzo detalló la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Las pruebas rápidas ayudarán a que lo resultados se entreguen a los pacientes en los entornos de atención, como hospitales, centros de atención urgente y salas de emergencias, en lugar de enviar muestras a un laboratorio, así las medidas y atenciones necesarias a quienes den positivo serán más rápidas. 

Por otra parte, el gobierno estadounidense obligó a General Motors (GM) a fabricar ventiladores, una de las herramientas que más hacen falta en los hospitales ante la pandemia. 

Trump invocó una ley de defensa de la era de la Guerra Fría para obligar a la empresa a fabricar ventiladores. También busca que Ford y demás compañías automotrices se sumen a la fabricación.

"Nuestras negociaciones con GM con respecto a su capacidad para suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal. GM estaba perdiendo el tiempo", dijo Trump en un comunicado.

Y agregó: "La acción de hoy ayudará a garantizar la producción rápida de ventiladores que salvarán vidas estadounidenses".

Los gobierno estatales y locales han estado pidiendo al gobierno federal más ventiladores a medida que aumentan los casos de coronavirus.

 

Con información de EFE y Bloomberg

(Rodrigo Gutiérrez)