Main logo

EU: Al menos un muerto y un herido en tiroteo en escuela de Tennessee

Se reporta que el herido es un policía y que su estado de salud no es grave

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Al menos un hombre murió este lunes y un agente resultó herido en un tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee.

En un comunicado, la Policía explicó que llegó a la escuela Austin-East Magnet alrededor de las 3:15 PM hora local. Habían sido alertados sobre un sujeto armado.

Cuando llegaron las autoridades, este abrió fuego y un policía fue herido. Se reporta que fue trasladado al hospital y que no se encuentra grave.

La nota agrega que un hombre no identificado perdió la vida en este suceso, mientras que otro fue detenido.

Anteriormente, medios de comunicación locales, como Knox.news, habían señalado que había un hombre arrestado y un policía entre las víctimas, ya que habían apuntado que había varias.

 

EL DEBATE DE LAS ARMAS

En las últimas semanas, se ha avivado el debate sobre las armas en el país.

Hace unos días, el presidente Joe Biden anunció medidas para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una "vergüenza a nivel internacional".

De acuerdo con datos aportados por el presidente, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos.

Agregó que todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas y la violencia armada "impacta mucho más a la población negra y latina".


ACV