Main logo

EU acusa a México de dumping en acero; alista arancel

El Departamento de Comercio de EU dijo que encontró un dumping de 18.48 por ciento en las exportaciones mexicanas de barriles de acero inoxidables recargables

Escrito en MUNDO el

Tras encontrar un dumping de 18.48 por ciento en las exportaciones mexicanas de barriles de acero inoxidables recargables, el Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDC) anunció que ordenará a sus aduanas recolectar depósitos en efectivo, equivalentes al porcentaje previamente mencionado, para las exportaciones nacionales del producto de acero sujeto de la investigación.

“Hoy, el USDC anunció la determinación definitiva afirmativa en la investigación del derecho antidumping de las importaciones de barriles de acero inoxidable recargables de México, y descubrió que los exportadores de México han vendido en barriles de acero inoxidable recargables en EU por debajo del valor justo a una tasa del 18.48 por ciento”, apuntó la dependencia en un comunicado de prensa.

Los productos que fueron objetos de la investigación son los barriles, recipientes o contenedores que presentan cuerpos con una forma aproximadamente cilíndrica, elaborada de acero inoxidable, compatibles con cierto tipo de extractores y con una capacidad nominal de líquidos de más de 10 litros.

Aunque el departamento comercial americano asignó la tasa de dumping a THIELMANN, México S.A. de C.V., por ser la única empresa demandada obligatoria en la investigación, el gravamen se expandiría para todos los exportadores nacionales de este producto hasta que ese emita la determinación final.

El siguiente paso en lo que respecta a la investigación corre a cargo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), organismo que realizará una determinación final el 26 de septiembre.


MJP