Main logo

Estuvo en coma por semanas, venció al covid y conoció a su bebé

Andrew Bolton de 32 años de edad permaneció conectado a un ventilador durante tres semanas para posterior a esto conocer a su bebé, el pequeño Oliver

Escrito en MUNDO el

Un hombre de 32 años llamado Andrew Bolton originario de Reino Unido tuvo que ser inducido al coma debido a complicaciones por covid-19 el mismo día que su esposa fue internada para dar a luz a su segundo hijo. 

El hombre comenzó a presentar síntomas de la enfermedad el 19 de julio del 2021 después de que un compañero del trabajo diera positivo a covid-19.

En aquel entonces no contaba con su esquema de vacunación completo ya que sólo se le había administrado la primera dosis de la vacuna, relato para el medio South West News Service (SWNS).

Al principio Andrew creyó que se trataba solamente de gripe, sin embargo los síntomas comenzaron a agravarse y todo indicaba que era la variante Delta la causante de la enfermedad.

“Perdí el olfato y el gusto después de un resultado negativo”, señaló el hombre quien también presentó malestares estomacales acompañado de vómito y diarrea. 

Tras una semana de estar enfermo Andrew ya no podía respirar bien y su oxigenación estaba apenas en 35 por ciento por lo cual fue trasladado de emergencia a un hospital.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

“Mis estadísticas de oxígeno eran muy bajas, fue uno de los peores casos que los paramédicos jamás hayan visto”, relató.

Tras el traslado de Andrew al hospital fue llevada su esposa Charlotte de 32 años al área de urgencias debido a que comenzó con los dolores de parto.

Para entonces su esposo ya había sido conectado a un ventilador y puesto en cómo inducido debido a que su estado de salud estaba bastante comprometido. 

ANDREW Y OLIVER

Tras tres semanas en estado de coma, despertó el 11 de agosto en donde lo primero que vio fue una foto de su hijo recién nacido llamado  Oliver quien era cargado por su hijo mayor Imogen.

A pesar de querer ya conocer en persona al pequeño no lo pudo hacer pues se encontraba muy debil hasta varias semanas después cuando  fue trasladado a otra zona donde pudo llevar a cabo su recuperación y pudo ver a toda su familia. 

Fue así que Andrew logró conocer a su bebé Oliver quien para entonces ya tenía cinco semanas de haber nacido.

Tras su mejoría en el hospital, fue trasladado a su casa para continuar su recuperación len compañía de su familia y aunque ya han pasado varios meses desde que fue dado de alta y ha vuelto a su trabajo, Andrew comentó a la cadena SWNS en enero del 2022 que aún no se encuentra completamente bien.

Bolton señaló que aún se cansa demasiado al terminar sus jornadas laborales además de que aún no logra recuperar los 24 kilos que perdió mientras permaneció hospitalizado.