Main logo

Estudiar Finanzas Personales y plantar árboles, ¿obligatorio para graduarse?

En Carolina del Norte recién establecieron lo primero como requisito, y en Filipinas ya tienen lo segundo contra el cambio climático

Escrito en MUNDO el

A partir del próximo año escolar, los estudiantes de secundaria en Carolina del Norte deberán tomar y aprobar una clase de finanzas personales para graduarse.

El cambio fue aprobado por la Junta de Educación del Estado. El nuevo curso de finanzas reemplazará a uno de los cursos de historia estadounidense que los estudiantes deben tomar actualmente para graduarse.

Actualmente, los estudiantes de secundaria en Carolina del Norte deben tomar cuatro clases de estudios sociales para graduarse, incluyendo Historia mundial, Historia estadounidense I y II  (Principios fundacionales, educación cívica y economía).

Los estudiantes tendrán el mismo requisito de hora de crédito el próximo año, sin embargo, las clases se cambiarán a Historia mundial, Historia estadounidense, Principios fundacionales de los Estados Unidos de América y Carolina del Norte, así como Economía y Finanzas personales.

La maestra del año 2019 de Carolina del Norte, Mariah Morris, dijo que los estudiantes están ansiosos de tomar el nuevo curso.

Sin embargo, no todos están tan entusiasmados con el cambio curricular. Según los informes, el miembro de la Junta Estatal James Ford expresó sus preocupaciones al respecto en una reunión reciente sobre cómo se enseña la historia en las escuelas de Carolina del Norte.

"Me encantaría hablar sobre educación financiera, basada en cierta macroeconomía de brechas de riqueza racial y todo eso, pero sé que eso está fuera de la mesa", dijo Ford.

PLANTAR ÁRBOLES

En Filipinas, por ejemplo, se ha implementado una sencilla medida para combatir el cambio climático. Una nueva iniciativa en ese populoso país obliga a estudiantes que buscan graduarse de la escuela, tanto de secundaria como de preparatoria y universidad, a plantar por lo menos diez árboles.

Con esta acción, apoyándose en la fuerza de la juventud, el país no sólo asegura tener un número importante de árboles sino que además educa a las nuevas generaciones.

El espíritu de la medida trata de promover lo que llaman "responsabilidad intergeneracional". Algo sencillo pero genial, por su doble valor añadido. En este caso, lo que resulta esencial es que este tipo de cosas en la actualidad deben hacerse a una escala masiva y en ocasiones de manera compulsoria.

La medida señala que los árboles pueden ser plantados en diferentes lugares, incluyendo áreas urbanas, bosques, reservas, manglares y territorio indígena.

Esta iniciativa contempla la plantación de 175 millones de árboles cada año y hace al Departamento de Educación responsable de que la misma se cumpla cabalmente, mientras que otros organismos como el Departamento de Agricultura se convierten en estrechos colaboradores, proveyendo la infraestructura y el material para realizar la labor formativa y ecológica que busca transformar a una nueva generación de filipinos.

Con información de Fox TV y Tendencias

(José Guaderrama)