Main logo

Esto le respondió Trump a Spike Lee tras discurso contra racismo

Esta mañana a través de Twitter, Trump arremetió contra el director estadunidense Spike Lee de su ''golpe racista contra él''

Escrito en MUNDO el

Al presidente de Estados Unidos Donald Trump, no le justo el discurso que dio ayer el ganador del Oscar al Mejor Guion Adaptado, Spike Lee.

Puedes leer: Fiscalía de EU planteó destitución de Trump

Esta mañana a través de Twitter, Trump arremetió contra el director estadunidense Spike Lee de su “golpe racista contra él”.

“Sería bueno que Spike Lee pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto para hacer un golpe racista contra su presidente”, escribió Trump.

El mandatario se jactó de “hacer más por los afroamericanos que cualquier otro presidente”, con reformas de justicia penal, tasas de desempleo más bajas y recortes de impuestos. 

Trump subrayó que bajo su mandato se han registrado "los índices más bajos de desempleo" de la historia entre la comunidad afroamericana.

Ayer tras recibir la estatuilla por el guion “Infiltrado en el KkKlan”, Lee pidió a los ciudadanos de Estados Unidos ponerse del lado correcto de la historia.

 "La elección presidencial del 2020 está a la vuelta de la esquina, hay que movilizarnos y estar del lado correcto de la historia. Hagan la elección del amor sobre el odio”, dijo mientras sostenía la estatuilla en sus manos.

Con información de Milenio

kach