Main logo

¿Este sería el último intento del fracaso llamado Blackberry?

La canadiense BlackBerry planea recuperar los ingresos caídos luego de su eminente fracaso en el mercado de smartphones

Escrito en MUNDO el

BlackBerry venderá sistemas de seguridad de comunicaciones a los adultos, plan con el que piensa recuperar los ingresos caídos luego de su eminente fracaso en el mercado.

El plan de John Chen, jefe de BlackBerry, incluye la reducción de la fuerza laboral y desenterrar viejas patentes con la esperanza de pedir a otras compañías más exitosas, como Facebook, que paguen por la tecnología BlackBerry.

Los ingresos por licencias, que incluyen propiedad intelectual y representan casi un tercio del total de la compañía, subieron más de 14 por ciento en el último trimestre, por lo que BlackBerry busca convertirse en un grupo de software de seguridad y empresarial sin dejar de ganar dinero con las licencias. 

Caída Blackberry

Uno de los tantos factores que contribuyó a la caída de Blackberry, fue que los usuarios desde hace mucho tiempo reemplazaron el Instant Messenger de BlackBerry con WhatsApp y Snapchat, provocando que el precio de las acciones de Blackberry bajara casi un tercio en el último año.

Los vertiginosos días de 2008, en el que los teléfonos eran los de mayor venta en el mundo y su valor de mercado era 85 mil mdd, ya se fueron, lo que orilló a la empresa a que a finales del año pasado firmara un acuerdo con la NASA para encriptar mensajes de texto y llamadas telefónicas.

MJP