Main logo

Este es el personaje del año de la revista Time

La revista rompió los protocolos y eligió a más de una persona como personaje del 2017

Escrito en MUNDO el

La revista Time publicó la portada de su última edición de este año con el que considera el personaje del 2017.

La revista descartó a políticos como Donald Trump o Kim Jing-Un, incluso no fue una sola persona la que se llevó el título, sino varias.

Se trata de “Los rompedores del silencio”, todos aquellos que denunciaron públicamente los delitos sexuales de los que fueron víctimas dentro del mundo del espectáculo.

Todo comenzó con el productor Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por innumerables víctimas de sus perversiones sexuales.

Por ello, Time dedicará en su portada de esta edición, que se publicará el 18 de diciembre, a figuras que fueron clave en este movimiento, como Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabel Pascual, que al igual que cientos de personas impulsaron un veloz cambio en la cultura con sus testimonios.

“Es el cambio social más rápido que hemos visto en décadas y comenzó con actos individuales de valentía por parte de cientos de mujeres (y algunos hombres también) que dieron un paso adelante para contar sus propias historias”, dijo a la televisora NBC el editor jefe de la revista, Edward Felsenthal.

De acuerdo con la revista, los editores “identifican a la persona o grupo de personas que, para bien o para mal, ha tenido la mayor influencia en los últimos 12 meses”.

“Los rompedores del silencio” se impusieron entre los 10 finalistas, dejando en el segundo puesto al presidente estadounidense Donald Trump, que el año pasado vistió esta edición, y a su homólogo chino, Xi Jinping, dio a conocer este miércoles la revista.

La publicación estadounidense no premiaba a un grupo o causa desde 2014, cuando reconoció la labor de quienes luchaban conta el ébola. El año pasado le dio la portada a Trump, quien había ganado las elecciones presidenciales y se alistaba para tomar posesión de la Casa Blanca. Antes eligió a la canciller alemana Angela Merkel y en 2013 al papa Francisco.

Con información de Forbes

rgg