Main logo

Estas son algunas de las mascotas más exóticas que ha visto la Casa Blanca

La residencia oficial de Estados Unidos ha visto desde perros, hasta leones y elefantes

Escrito en MUNDO el

En los últimos meses hemos conocido a Major y a Champ, los adorables perros de la familia Biden que no paran de meterse en problemas.

Uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mordió este martes a una persona en la Casa Blanca después de un incidente parecido a principios de este mes, informó este martes la cadena de televisión CNN.

El medio informó que Major, uno de los pastores alemanes de la familia Biden, mordió el lunes por la tarde a un empleado del Servicio Nacional de Parques. en el jardín de la residencia presidencial.

La víctima, quien estaba trabajando, tuvo que suspender su labor para ser atendida en la unidad médica de la Casa Blanca.

Michael LaRosa, el portavoz de la primera dama Jill Biden, dijo a CNN que Major "todavía se está adaptando a su nuevo entorno".

Sin embargo, la Casa Blanca no solamente ha sido el hogar de perros y gatos. Estas son algunas de las mascotas más extrañas que han tenido los presidentes de Estados Unidos.


LAS CABRAS DE LA FAMILIA LINCOLN

Los Lincoln cuidaban a varios animales, entre ellos se encontraban un puerco, un conejo y varios ponis. Sin embargo, las mascotas favoritas de la familia eran las cabras Nanny y Nanko.

Se rumora que los hijos del presidente ataban sillas y carritos a las cabras y las usaban para correr alrededor de la residencia. La página oficial de la Casa Blanca incluso explica que llegaron a interrumpir varias reuniones oficiales.

 

 

OSOS, LEONES Y MÁS: EL ZOOLÓGICO EN MINIATURA DE THEODORE ROOSEVELT

El vigésimo sexto presidente de Estados Unidos también tuvo varias mascotas durante sus doce años como mandatario. Algunas de estas incluyen una cebra, una hiena y un coyote.

Además, su hija Alice tuvo una serpiente llamada Emily Spinach, con la que solía ir a todos lados.

 

EL ELEFANTE DE DWIGHT EISENHOWER

Pocas mascotas son tan exóticas como el elefante que Dwight D. Eisenhower recibió como regalo. Dzimbo pesaba nada más ni nada menos que 200 kilos.

El elefante, aunque pertenecía al presidente, vivía en el Zoológico Nacional en la ciudad de Washington.


LOS OSOS Y PAVORREALES DE THOMAS JEFFERSON

El Capitán Zebulon Pike le regaló a Jefferson, el tercer presidente del país, dos cachorros de oso que paseaban libremente por los jardines de la Casa Blanca junto con otros animales como pavorreales, perdices y sinsontes.

 

EL SEGUNDO ZOOLÓGICO: LAS MASCOTAS DE CALVIN COOLIDGE

Por increíble que parezca, Roosevelt no fue el único presidente con leones y osos como mascotas. Calvin Coolidge también tuvo ejemplares de estos animales, además de un antílope, patos pekineses y un hipopótamo miniatura.

Además, recibió un mapache como regalo, que originalmente se iba a servir como cena del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, el presidente se encariñó del animalito y la llamó Rebeca.

 

LOS GUSANOS DE SEDA DE JOHN QUINCY ADAMS

John Quincy Adams y su esposa Louisa debieron tener muy buen gusto, pues criaron a varios gusanos de seda en los árboles de la Casa Blanca y aparentemente hilaban la seda que estos producían.

 

WOODROW WILSON Y SU REBAÑO DE OVEJAS

Este presidente usaba a sus mascotas de una forma muy conveniente, ya que se encargaban de mantener el jardín de la Casa Blanca.

Sin embargo, las ovejas sirvieron más de un propósito, pues Wilson las vendió para recaudar dinero para la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial.



AC