SADDAM HUSSEIN

Estas fueron las últimas palabras de Saddam Hussein

Su hija Raghad Hussein dio a conocerlas por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la cual actualmente se encuentra suspendida
Estas fueron las últimas palabras de Saddam HusseinSaddam Hussein (Especial)

La hija del presidente iraquí Saddam Hussein dio a conocer en su cuenta de Twitter las últimas palabras que su padre habría dicho cuatro días antes de su ejecución el 30 de diciembre de 2006.

En el marco del aniversario número 12 de la muerte de su padre, Raghad Hussein, quien reside en Jordania desde la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003, publicó dos mensajes.


Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto... Alá es grande".

Raghad Hussein

Estas habrían sido las últimas palabras del dictador Hussein, que estuvo al frente de Irak por 25 años y quien murió ahorcado al ser encontrado culpable de cometer delitos contra la humanidad el 30 de diciembre de 2006, a la edad de 69 años.

En otro mensaje, Raghad compartió una grabación donde pedía a los iraquíes que tuvieran fortaleza psicológica tras la invasión. "Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión de una Irak estable y más segura se expanda".

Raghad Hussein (azul) cargando a su hija

Dichos mensajes fueron firmados de la siguiente forma: "Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas".

Actualmente la cuenta de Raghad se encuentra suspendida. Su hija ha defendido a su padre contra las críticas y ha mencionado su "orgullo" por las acciones de su padre.

En 2013, en entrevista con CNN, Raghad declaró que "los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable".

LEA TAMBIEN


Asesinatos, violaciones y exceso; la sanguinaria familia de Sadam Hussein

A 15 años de la muerte de los sanguinarios hijos de Saddam Hussein, esta es la historia de la sanguinaria familia

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


"De hombre respetable a terrorista": las confesiones de la madre de Osama Bin Laden

Entrevistada por The Guardian, Alia Ghanem relata cómo fue la trasformación de su hijo, quien terminó como uno el terrorista más buscado del mundo

ImagenMultimediaRelacionada

(Con información de News 24 e Infobae)

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información