MUNDO

Estampida en el Navy Pier opaca Día de la Independencia en EU; creían que era un tiroteo

A menos de kilómetro y medio donde se hospeda la Selección Mexicana en Chicago, se registró una estampida que dejó 16 heridos

  • REDACCIÓN
  • 05/07/2019
  • 08:27 hrs
  • Escuchar
Estampida en el Navy Pier opaca Día de la Independencia en EU; creían que era un tiroteo
Al Navy Pier arribaron tanto elementos policiacos, como el cuerpo de bomberos y servicios médicos. (Especial)

Lo que parecía ser un festejo más en conmemoración del Día de la Independencia en Estados Unidos, terminó como una estampida a causa de la paranoia inherente a un país que cuenta una alta incidencia de tiroteos en lugares públicos. 

A menos de 10 minutos (alrededor de las 22:00 hora local) de haber acabado el espectáculo de pirotecnia en el Muelle de la Marina en Chicago -lugar ubicado a menos de kilómetro y medio del hotel donde se concentra la Selección Mexicana de futbol, de cara a la final de la Copa Oro- cuatro sujetos heridos aparecieron, lo que provocó la histeria colectiva, ya que los asistentes pensaron que se trataba de un tiroteo. 

"Siempre temía que un 4 de julio alguien quisiera hacer un atentado", se puede leer en una publicación en redes sociales.

Las imágenes de la estampida muestran a familias, entre niños, ancianos y adultos, huyendo del lugar con el fin de salvar sus vidas del supuesto tiroteo. El saldo, de acuerdo a las autoridades, es de 16 personas heridas. Al Navy Pier arribaron tanto elementos policiacos como el cuerpo de bomberos y servicios médicos. 

Los cuatro heridos originales -se estima que de uno la lesión es por arma de fuego- se reportan como graves. Sin embargo, al brindar su versión de los hechos, de acuerdo con las autoridades, los individuos se han mostrado poco dispuestos a detallar la presunta riña donde fueron lastimados. 

Con información de Reforma

djh