Main logo

Estamos peor con Trump: hispanos en EU

Los hispanos están pesimistas sobre su situación económica y el estado de la política en Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

De acuerdo con un sondeo, la mitad de los residentes hispanos de Estados Unidos opina que su situación ha empeorado en el último año, un alza de 32 por ciento en comparación con el nivel antes de que iniciara la administración de Donald Trump y el más alto desde la Gran Recesión de 2007.

La encuesta difundida ayer por el Centro de Investigación Pew indica que muchos de los hispanos culpan al actual gobierno por lo que consideran el empeoramiento de la situación de los latinos, el grupo minoritario más grande de EU.

Una mayoría, con un 67 por ciento de los consultados, dijo que las políticas de la administración Trump han sido perjudiciales para los hispanos, una proporción mucho mayor que durante el gobierno del demócrata Barack Obama (15 por ciento en 2010) o del republicano George W. Bush (41 por ciento en 2007).

El idioma español, una razón para detenerte en EU

Así, seis de cada 10 hispanos (62 por ciento) afirmaron que están insatisfechos con la situación actual en el país desde 2017, también el nivel más alto desde la Gran Recesión, hace una década, cuando 70 por ciento de los hispanos manifestó su descontento con la dirección de Estados Unidos.

El Centro Pew aplicó vía telefónica su encuesta, en inglés y español, a más de mil 500 hispanos en todo el país, entre fines de julio y principios de septiembre pasado.

Finalmente, el sondeo mostró que 69 por ciento estaba descontento con la forma en que Trump está manejando la presidencia.

Los hispanos están pesimistas sobre su situación económica y el estado de la política en Estados Unidos.

mlmt