Main logo

Estados Unidos avala vacuna para menores de entre 12 y 15 años

La FDA de EU actualizó el permiso que dio a la farmacéutica Pfizer en diciembre pasado, cuando solo autorizó la vacuna para mayores de 16 años

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió este lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

De esta forma la FDA actualizó el permiso que dio a Pfizer en diciembre pasado, cuando solo la autorizó para mayores de 16 años.

"La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia", se congratuló la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock.

El aval de EU llega después de que el pasado 5 de mayo Canadá se convirtiera en el primer país en aprobar esta vacuna para adolescentes entre 12 y 15 años de edad.

La autorización de Canadá se produce después de que Pfizer probase la vacuna en más de 2 mil 200 menores y determinase que el medicamento es seguro y protege a este grupo contra la enfermedad.

La farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó el pasado mes de abril que tiene previsto solicitar antes del final de este año la aprobación para un uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de todas las edades.

Pfizer espera solicitar esa autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años

 

(djh)