Main logo

Estado Islámico reivindica atentado en Barcelona

Aseguran que "soldados del Estado Islámico llevaron a cabo la operación", bajo órdenes del Califato contra "países de la Coalición"

Escrito en MUNDO el

EL CAIRO.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves la autoría del atentado perpetrado en Barcelona (España) que ha causado 13 muertos y 80 heridos, según informó su agencia afín, Amaq.

ISIS, su ala izquierda, emitió un comunicado a través del as redes sociales, dice que los  perpetradores del ataque en Barcelona son soldados el Estado Islámico

Aseguró que "soldados del Estado Islámico llevaron a cabo la operación", bajo órdenes del Califato contra "países de la Coalición".

En dicha comunicación no se deja claro el tipo de relación entre los responsables del atentado y la organización armada, que pierde terreno cada día en Irak y Siria.

Durante los minutos posteriores al ataque, canales de Telegram - una herramienta de comunicación popularizada entre yihadistas - de la órbita del IS se han llenado de mensajes de celebración.

“Se asemeja a otros ataques inspirados por el IS y con instrucciones del IS", ha opinado, en un tuit, Rita Katz, directora de la web de análisis de Inteligencia SITE y experta en yihadismo.


(Con información de El Mundo)

lrc