Main logo

Estado Islámico difunde decapitación de 21 egipcios

En la grabación, de poco más de cinco minutos, cuya autenticidad no ha sido verificada, se muestra cómo un grupo de 21 cristianos es trasladado por extremistas enmascarados

Escrito en MUNDO el

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo en el que muestran la ejecución de una veintena de egipcios que, presuntamente habrían sido capturados en Libia.

En la grabación, de poco más de cinco minutos, cuya autenticidad no ha sido verificada, se muestra cómo un grupo de 21 cristianos es trasladado por extremistas enmascarados, supuestamente en la capital libia, Trípoli, donde fueron decapitados.

Los rehenes se muestran vestidos con un overol anaranjado mientras son escoltados por un grupo de paramilitares enmascarados, para posteriormente ser obligados a arrodillarse y ser decapitados.

El video es titulado "Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz", fue publicado a través de la red social Twitter afín al Estado Islámico, y ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. "La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión", aseguró.

(Con información de agencias)