Main logo

Estaban construyendo Jet presidencial… entre botellas de tequila

Los aviones Air Force One son considerados de uso presidencial en Estados Unidos, siendo una prioridad nacional para el Estado

Escrito en MUNDO el

En una de las fábricas de Boeing, donde se construían los jets Air Force One, utilizados por la presidencia de Estados Unidos, se encontraron botellas vacías de tequila, por lo que se ha iniciado una investigación.

La información publicada en The Wall Street Journal revela que las botellas fueron encontradas en una fábrica de San Antonio, Texas y que se trataba de un “asunto personal” pues la compañía prohíbe estrictamente el alcohol en las fábricas. 

La compañía informó que se inició una investigación por los hechos pues no se trata de un incidente, pero hasta el momento no se han dado más detalles.

El gigante aeroespacial actualmente está construyendo dos aviones presidenciales idénticos. Son aviones 747-8 muy modificados, conocidos como variantes militares VC-25B que requieren que los empleados que trabajan en el avión tengan autorizaciones de seguridad, informó el medio estadounidense.


Se espera que estas copias exactas del avión que se está construyendo esté terminado para 2025. 

Boeing se considera de las principales sedes del gobierno aerotransportada, considerada de “máxima prioridad nacional”.

Air Force One es el distintivo de llamada que se le da a cualquier avión que lleve un presidente en servicio, aunque los VC-25B se describen comúnmente con el mismo apodo porque los presidentes son visto usándolos con tanta frecuencia. 

Eso es un año después de lo acordado en el acuerdo de $ 3.9 mil millones de 2018 que el entonces presidente Donald Trump y Boeing acordaron en 2018. 

Los aviones actuales, dos VC-25A idénticos, fueron presentados por el ex presidente George HW Bush en 1990 y están llegando al final de su vida útil.   

 

bl