Main logo

“Esta Navidad será diferente para que vuelva a ser igual”

El comercial navideño de la Librería Bertrand de Portugal fue premiado como uno de los 10 mejores de 2020

Escrito en MUNDO el

Una niña le corta la manga al suéter de su madre, se roba trozos de plástico de la cortina del baño y toma otros trozos de tela, todo para crear una ingeniosa cortina protectora que le permita abrazar a su padre que es uno de los médicos que combate al covid-19, ese es el comercial navideño de la Librería Bertrand que fue premiado como uno de los 10 mejores de 2020. 

“Esta navidad va a ser diferente para que vuelva a ser igual” es el mensaje que busca transmitir la librería, que es la más antigua del mundo y se ubica en Lisboa, Portugal.

En el video se muestra que la pequeña va contando los días para poder ver a su papá, con quien solo hace videollamadas porque está en el hospital atendiendo a pacientes con coronavirus. En algunas de las videollamadas se observa al padre cansado y con las marcas que deja el equipo de protección personal en el personal de salud. 

Cuando llega la noche de Navidad, el papá por fin puede ir a casa a ver a su familia, la niña lo ve emocionada, le echa gel antibacterial en las manos y le dice que la siga. 

En su recámara tiene colgada la cortina especial que construyó, así cada uno se coloca de un lado y pueden abrazarse como tanto lo anhelaban. 

Este comercial fue reconocido el pasado 21 de noviembre por el diario New Zealand Herald como uno de los 10 mejores de este año y aparece en la lista junto con los de otras marcas como Coca Cola y McDonalds. 

El diario neozelandés resaltó que “no es necesario hablar portugués para comprender las emociones del comercial”, al señalar que este video refleja lo que viven miles de familias de personal de salud que lucha diariamente contra el coronavirus. 

El video de dos minutos y medio fue publicado por la librería Bertrand el pasado 12 de noviembre y a la fecha lleva casi 390 mil reproducciones en YouTube.

fmma