Main logo

Esta es la segunda vacuna rusa contra la covid y ya viene la tercera

Rusia anunció esta mañana el registró de una segunda vacuna contra el coronavirus de trata del fármaco EpiVacCorona

Escrito en MUNDO el

Este miércoles Rusia anunció el registró de su segunda vacuna contra el coronavirus, se trata del fármaco EpiVacCorona, informó el presidente Vladímir Putin.

El fármaco ha sido registrado por Centro de Virología y Biotecnología Véktor de Novosibirsk.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

"Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona", dijo Putin en una reunión con miembros de su gobierno.

Además, el mandatario ruso adelantó que una tercera vacuna esta en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Putin llamó a aumentar la producción de las dos vacunas contra la covid-19 y en primer lugar, abastecer a Rusia con ellas.

Por su parte, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova declaró que la vacuna contra el coronavirus del centro Vector es segura y las primeras 60 mil dosis se producirán en breve.

SPUTNIK V, LA PRIMERA VACUNA

El pasado 11 de agosto, el presidente Vladimir Putin informó el registró de su primera vacuna contra la covid-19, el fármaco Sputnik V, calificándola como una protección efectiva contra el mortal patógeno, y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido.

La vacuna lleva el nombre del primer satélite del mundo lanzado al espacio por parte de la Unión Soviética en 1957.

De acuerdo con los primeros resultados publicados en la revista The Lancet el 4 de septiembre, ''Sputnik V'' indujo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de los primeros ensayos, y no se encontraron efectos adversos graves.

kach