Main logo

Esta es la nueva condición de EU para no dar asilo a migrantes, y sus excepciones

Se estima que la nueva medida sea aplicable a partir de este martes 16 de julio

Escrito en MUNDO el

En medio del clima de preocupación generado entre la población migrante en Estados Unidos por las redadas ordenadas por el presidente Donald Trump, el gobierno estadounidense publicó una norma que incluye nuevas restricciones para que una solicitud de asilo sea precedente en el país de las barras y las estrellas. 

En sentido concreto, la nueva norma -que sería aplicable a partir de este martes 16- señala que para poder pedir asilo en EU es necesario no haber sido refugiados por otro país previamente. 

Se detalla que la norma también es aplicable para menores de edad que viajan sin compañía.  

El Departamento de Justicia estadounidense apunta que la nueva norma tiene el fin de “mejorar la integridad del proceso de asilo colocando más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que busquen asilo en Estados Unidos".

¿CUÁLES SON LAS EXCEPCIONES?

Tres son las excepciones para que no se cumpla con el requisito señalado en el Registro federal de EU. A saber: haber sido víctima de trata; que el país que otorgó el asilo no participe en algún tratado internacional importante en materia de refugiados; y haber solicitado asilo y que este le haya sido negado. 

Con información de Milenio Diario



djh