Main logo

Esposo del PM de Luxemburgo se toma foto histórica

El esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Destenay Gauthier, posó junto a Melania Trump y a Emine Erdogan de Turquía

Escrito en MUNDO el

En Bruselas se lleva a cabo la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde participan países como: Estados Unidos, Canadà, Dinamarca, Alemania, España Gran Bretaña, entre otros.

Mientras que los líderes mundiales tenían debates acerca de los problemas globales como la amenaza terrorista, un simple acto protocolar acaba de marcar un hito en la historia, puesto que el marido del primer ministro de Luxemburgo ha participado en las reuniones que han tenido las esposas de los líderes mundiales durante la cumbre de la OTAN. Entre ellos se unió un arquitecto belga, Gauthier Destenay.

 

Destenay,  se casó con el primer ministro luxemburgués en 2015, posó  con las primeras damas en una sesión de fotos en el castillo Real de Laeken este jueves por la noche, durante la cena preparada para las parejas de los dirigentes.

Con un traje de chaqueta negro y una corbata gris, Destenay acompaño a las glamurosas primeras damas mundiales. Entre ellas, se encontraban Melania Trump, cónyuge del presidente de Estados Unidos, y Emine Erdogan, mujer del mandatario de Turquía. A diferencia de muchas de sus acompañantes, Destenay optó por lucir el mismo look cuando fue por la mañana al Museo Magritte, dedicado al pintor surrealista belga René Magritte.

Sonriendo, en actitud complice, Destenay se tomo fotos en el foro cultural con Melania Trump y la primera dama de Francia, Brigitte.

Gauthier Destenay es el primer mandatario de la Unión Europea que se casa con alguien del mismo sexo. Su boda se celebró hace dos años, pocos meses después de que Luxemburgo legalizase el matrimonio homosexual.

am