Main logo

España registra repunte de muertos por coronavirus

Tras cuatro días de marcar un descenso en muertes, este día España marca otro un repunte dcon 743 fallecimientos

Escrito en MUNDO el

España registra un repunte con 743 muertos con coronavirus tras cuatro días de caídas, con lo que acumula 13 mil 798, mientras que la cifra de contagios llegó a 140 mil informó, este martes el Ministerio de Sanidad.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

El 2 de abril se produjo el mayor pico con 950 muertos. Sanidad asegura que se ha logrado la ralentización de la pandemia y se ha llegado al pico de contagios, y que ahora el objetivo es "consolidar" dicha ralentización. Este martes el Consejo de Ministros estudia más medidas para paliar las consecuencias del Estado de Alarma, que se prolongará hasta el 26 de abril.

Lo que conlleva continuar con el confinamiento que empezó el 14 de marzo. El decreto tendrá que ser votado el próximo jueves en el Congreso y el partido de ultraderecha español Vox ya ha anunciado que no apoyará la prórroga. 

En tanto, el porcentaje de curados subió, como cada día, y representa ya el 29.9 por ciento de los casos totales con dos mil 357 nuevas altas, destaca RTVE.

Las autoridades sanitarias dan por hecho que se llegó al pico de contagios y que, por tanto, se encuentran en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes.


(Karla Alva)