Main logo

España quiere solucionar problemas internos a costa de colonizar a Bolivia: “Tuto” Quiroga

El expresidente boliviano refirió a la denuncia de la presencia de efectivos españoles encapuchados y armados en las inmediaciones de su Embajada en el país sudamericano

Escrito en MUNDO el

El gobierno socialista de España encabezado por Pedro Sánchez pretende dar solución a los problemas de gobernabilidad que no han permitido la investidura del líder del PSOE como jefe del Ejecutivo, “a costa de “a costa de colonizar con estas invasiones modernas en nuestro país, en Bolivia”, aseguró el expresidente de país sudamericano, Jorge “Tuto” Quiroga.

Lo anterior en referencia a la denuncia que se hizo sobre la presencia de cuatro agentes españoles encapuchados y armados en las inmediaciones de la embajada de España en Bolivia, con ubicación en La Rinconada, La Paz.

“El país ha quedado anonadado, azorado, de ver que ha retornado el colonialismo español a Bolivia (...) nos dejó perplejos ver operativos con efectivos encapuchados y armados, de españa con complejo de James Bond, con delirios de Pizarro, coloniales”, expuso el ex mandatario boliviano en conferencia de prensa. 

En adición, dijo que la reconstrucción democrática de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales, son blanco de un “furibundo contraataque de los socialistas 21 (Evo Morales, Raúl Castro en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela) y sus padrinos estatales extranjeros”. 

En este sentido, señaló a Juan Ramón Quintana, exministro de Presidencia y mano derecha de Morales, de controlar el narcotráfico en Bolivia y Venezuela, además de chantajear al gobierno de España, así como a mexicanos y venezolanos. 

España tiene pánico, precisó “Tuto” Quiroga, de la información que puede ser revelada sobre el supuesto robo de recursos para financiar partidos políticos.

En cuanto a México, detalló que como España, no pertenece al Grupo de Lima -donde se congregan naciones centro y sudamericanas-, por lo que calificó a ambos gobiernos como “amiguitos de Maduro”. 

 

 

djh