Main logo

España pide a Inglaterra detener a hombre por terrorismo

El hombre detenido de 44 años del que no se ha revelado información está acusado de reclutar gente y recaudar dinero para el EI

Escrito en MUNDO el

Un hombre de 44 años fue detenido hoy en Birmingham, centro de Inglaterra, a petición de las autoridades españolas como parte de una investigación sobre una célula de la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó la Policía británica.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado en un domicilio del barrio Sparkhill de Birmingham por agentes de la unidad antiterrorista de West Midlands (centro inglés).

Según el Ministerio español de Interior, el detenido en el Reino Unido es un imán salafista y se dedicaba al parecer a la captación de combatientes y la recaudación de fondos para Siria.

Las fuerzas del orden británicas indicaron que la investigación está centrada en el material radical difundido por internet.

De acuerdo las fuentes españolas, seis integrantes de una célula del Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) fueron detenidos hoy en tres países europeos, cuatro de ellos en Palma de Mallorca (España), uno en Alemania y otro -un imán salafista- en el Reino Unido-.

Al parecer, la célula tenía ramificaciones internacionales y elaboraba y difundía material audiovisual muy radical.

mals