Main logo

España hace frente al terror convocando a multitudes

Ésto es lo que pasará en Barcelona a un día de los atentados perpetrados en Las Ramblas y Cambrils

Escrito en MUNDO el

El saldo de 13 muertos y al menos 90 heridos fue lo que dejó el atropellamiento masivo en la avenida peatonal Las Ramblas, en Barcelona: dos detenidos y uno muerto a tiros en un enfrentamiento policiaco.

Pero, ¿qué sigue después de estos hechos que cundieron el pánico entre españoles y tutistas?

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy anunció en rueda de prensa el luto de tres días por las víctimas de los ataques terroristas.

Esto comenzará a partir de las 00:00 horas de este 18 de agosto, hasta las 24:00 horas del 20 de día 20 de agosto.

“Como testimonio del dolor de la nación española ante el brutal atentado, el Gobierno convoca luto oficial desde las 00.00 horas del 18 de agosto hasta las 24.00 del 20 de agosto", señaló.

Además, el mandatario llamó a la unidad del pueblo español y de las naciones contra el terrorismo en el mundo.

"Estamos unidos para derrotar el terrorismo, la Generalitat, Barcelona y todos los Cuerpos de Seguridad cuentan con el respaldo del Gobierno", expresó.

Asimismo, ciudadanos convocan por redes sociales a una concentración en la plaza La Cataluña a las 12:00 de mediodía, lugar cercano a donde ocurrieron los hechos este jueves, para rendir homenaje a las víctimas y dar un minuto de silencio en su honor.

Se confirmó la asistencia del rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy a esta concentración del día viernes en Barcelona.

Ante los trágicos hechos en esta ciudad española se han cancelado eventos como las fiestas del Barrio de Gracia, las celebraciones y las fiestas nocturnas en bares, con el fin de mostrar solidaridad a las víctimas y al pueblo español.

fmma