Main logo

España busca impedir reunión con Puigdemont en Bruselas

El presidente del Parlamento catalán viaja hoy a Bruselas para reunirse con Puigdemont, a quien ha propuesto como candidato para ser investido presidente

Escrito en MUNDO el

MADRID.- El Gobierno español dio instrucciones para impedir que la reunión prevista hoy entre el líder independentista catalán Carles Puigdemont y el actual presidente del Parlamento autónomo, Roger Torrent, se celebre en la sede del Ejecutivo de esa región en Bruselas, según fuentes oficiales.

Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores dijeron que también se han dado instrucciones para que se desconvoque la rueda de prensa que estaba prevista celebrar en la capital belga tras la reunión.

El presidente del Parlamento catalán viaja hoy a Bruselas para reunirse con Puigdemont, a quien ha propuesto como candidato para ser investido presidente del Ejecutivo catalán.

Torrent tiene intención de comunicar a Puigdemont que podría convocar un pleno de investidura en la Cámara regional el próximo martes, 30 de enero.

Puigdemont huyó a Bruselas pasado el 30 de octubre, tres días después de que el Parlamento autonómico catalán aprobara una declaración ilegal de independencia, que supuso el cese del Ejecutivo que presidía y la disolución de la Cámara regional.

El ex presidente catalán está acusado por la justicia española de promover un proceso independentista ilegal en Cataluña, por lo que está imputado de los delitos de rebelión y sedición, entre otros.

lrc