COSTA RICA

"Ese fue mi no": mujer narra cómo un Nobel de la Paz abusó de ella

Una activista antinuclear ha interpuesto una demanda por violación en contra del expresidente de Costa Rica, Óscar Arias; los hechos habrían ocurrido en 2014
Ese fue mi no: mujer narra cómo un Nobel de la Paz abusó de ellaArias ha declarado que las acusaciones en su contra son falsas. (Tomada de internet)

Al término de una reunión en relación al combate a las armas nucleares, el hombre arremetió contra ella. "Me agarró por detrás y me tocó los senos", apunta la víctima. La mujer afirma que en el momento arguyó que su agresor estaba casado "Ese fue mi no", dice.

Óscar Arias, -quien fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año de 1987- ha sido señalado por la violación de una activista perteneciente a una ONG anti armas nucleares.

La demanda contra el también ex presidente de Costa Rica, se ha interpuesto ante la Fiscalía Adjunta de Género del Ministerio Público de aquel país, en denuncia de los hechos ocurridos en diciembre de 2014.

De acuerdo al relato difundido por el semanario Universidad, en la época en que trascendió la agresión sexual en contra de la activista de 30 años, la mujer habría acudido a la casa del ex mandatario ubicada en Rohomoser, debido a la colaboración que sostenían en torno al armamento de tipo nuclear en la nación centroamericana.

Galardonan al congoleño Mukwege y la irakí Murad con el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la violencia sexual

La activista expuso que el ex presidente la besó y tocó por todo el cuerpo. Incluso, metió sus dedos a la vagina de ella.

Luego de ello, refiere que avisó prontamente a funcionarios del Congreso, en específico a una diputada y un asesor legislativo. Otras personas que también supieron de la violación son el novio de la agredida y algunos de sus colaboradores de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, entre los que destaca otra Nobel de la Paz: Beatrice Fihn, quien recomendó presentar una denuncia.

SE DEFIENDE

Por su parte, Óscar Arias ha declarado que las acusaciones son falsas ya que en su vida pública ha impulsado la igualdad de género, la que considera el medio para lograr justicia y equidad entre las personas.

Respecto a la denuncia levantada dijo que ejercerá su defensa ante los tribunales correspondientes, además de que no hablará públicamente del tema.

Con información de Universidad y El País

LEA TAMBIEN


Estalla escándalo al Nobel de Física por video sensual con alumnas

Gérard Mourou fue criticado por aparecer en un video con mujeres que se quitan la bata de laboratorio y quedan con poca ropa en una suerte de "striptease".

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Muere Kofi Annan, exsecretario de la ONU y Premio Nobel de la Paz

La muerte del Premio Nobel y exsecretario general de la ONU fue confirmada este sábado por miembros de su fundación

ImagenMultimediaRelacionada

djh








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información