Main logo

Escuelas de Reino Unido, con poca evidencia de propagar covid, estudio

Un nuevo estudio encontró que hay "muy poca evidencia de que el virus se transmita en las escuelas"

Escrito en MUNDO el

REINO UNIDO.- A partir del seguimiento de 20,000 estudiantes y profesores en alrededor de 100 escuelas de Inglaterra durante el período de verano parcialmente reabierto, hay muy poca evidencia de propagación del coronavirus, según un nuevo estudio.

LEE MÁS: Sin apoyo del gobierno, 47 mil escuelas privadas cerraran sus puertas

La investigación de Public Health England encontró que hay "muy poca evidencia de que el virus se transmita en las escuelas", dijo el profesor Russell Viner, presidente del Royal College of Pediatrics and Child Health y miembro del grupo asesor de emergencias del gobierno Sage a DNYUZ.

“Estos son algunos de los datos más grandes que encontrará sobre las escuelas en cualquier lugar”, agregó el profesor Viner.

Gran Bretaña lo ha hecho muy bien en términos de pensar en la recopilación de datos en las escuelas

Viner también dijo que una revisión separada por el grupo de 35 estudios en todo el mundo mostró que las escuelas juegan sólo un "papel menor" en la propagación del virus.

“Es absolutamente esencial que las escuelas vuelvan a abrir en septiembre. Los riesgos para los niños de covid son muy bajos y sabemos que los riesgos de cierre de escuelas son muy graves”, dijo.

Gran Bretaña como nación debería ponerse de pie y decir: nuestros hijos son esenciales. Reabrir las escuelas es esencial

Esa revisión saldrá el próximo mes, después de que la mayoría de las escuelas comiencen normalmente para el semestre de otoño, luego de que, un análisis reciente de rastreo de contactos publicado por la oficina suiza de salud pública mostrara que las escuelas representaban solo el 0.3% de la transmisión comunitaria.

(María José Pardo)