REINO UNIDO

Escuela instaura uniforme de género neutro

El uniforme que usarán todos los alumnos consta de pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata
Escuela instaura uniforme de género neutroEscuela instaura uniforme de género neutro (Tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Británicos divididos sobre Brexit; "dura" o suave"

Con 27% en favor de un Brexit suave y 43% en favor de una salida dura, los británicos incluso quieren un nuevo referendo


Una secundaria británica ha instaurado el uso de un uniforme idéntico entre sus alumnas y alumnos, con el propósito de "solucionar problemas de desigualdad y decencia". 

Las prendas constan de pantalón color gris, zapatos negros, camisa y corbata, el cual será usado por todos los alumnos, sin distinción de género. 

El colegio Priory en la localidad de Lewes, East Sussex, ha decidido que todos sus alumnos porten un atuendo "de género neutro". 

Esta medida surgió para dar respuesta a las quejas por el largo de las faldas y para evitar sentimientos de exclusión en menores transgénero. 

"Los alumnos se han venido preguntando por qué los niños tienen que llevar corbata y las niñas no, y por qué tienen diferentes uniformes. Así que decidimos que todos tengan el mismo uniforme. Otro asunto es que tenemos un pequeño pero creciente número de alumnos transgénero, y llevar el mismo uniforme es importante para ellos", explicó el director del colegio, Tony Smith en una entrevista. 

La decisión del colegio ha creado debate entre otras escuelas de Londres, en donde han intentado atender las necesidades de los menores trangénero. En otras escuelas, por ejemplo, se han colocado lavabos unisex, o han permitido a los alumnos elegir si usan faldas o pantalones, independientemente de si son chocos o chicas. 

"Instaurar uniformes de género neutro es una de las muchas simples maneras en las que las escuelas pueden ayudar a los alumnos que lo pasan mal por su género, de una u otra manera. Los colegios deben tomar una postura clara y abrazar la diversidad, no importa cuán pequeño sea el número de personas afectadas", declaró Susie Greeen, líder de la organización Mermaids UK, la cual apoya a menores transgénero y a sus familias.

Con información de El País


NOTAS SOBRE EL TEMA

Militares trans se manifiestan contra Trump en MTV VMA

A la premiación asistieron cuatro militares activos en las Fuerzas Armadas y dos veteranos trans



NOTAS SOBRE EL TEMA

Personas transgénero no servirán al ejército: Trump

El presidente de EU ordenó al Pentágono no reclutar más transgénero para servir al ejército; el Departamento de Defensa decidirá qué hacer con los ya inscrítos






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información