Main logo

Escriben "frijolero" en café de mexicano en un Starbucks

La cadena anunció el cierre de todas sus tiendas en EU el 29 de mayo, con el objetivo de que sus trabajadores sean sometidos a un curso para combatir el racismo

Escrito en MUNDO el

La cadena de cafeterías, Starbucks, se encuentra involucrada, nuevamente,  en un acto de racismo, pues un empleado de la cafetería escribió en el café de un mexicano la palabra  “beaner” o frijolero en lugar del nombre del cliente.

“Él fue al Starbucks, le preguntaron su nombre, y su nombre es ‘Peter’, y ellos escribieron ‘beaner’, él dice que eso no es justo.”, contó a CBS2 News, Miguel Acosta, amigo de Peter, quien estaba con él al momento del incidente.

La empresa Starbucks, informó en un comunicado que lo sucedido “no es indicativo del tipo de experiencias que queremos que tengan nuestros clientes cuando ingresen a nuestras tiendas”.

“Nos hemos disculpado con el cliente directamente y estamos trabajando para hacer las cosas bien”, señaló la empresa.

Cabe señalar que Starbucks anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos el 29 de mayo, con el objetivo de que sus trabajadores sean sometidos a un curso para combatir las prácticas racistas.

En total, la multinacional estadounidense informó que clausurará las más de 8 mil tiendas de las que dispone en el país y proveerá de una sesión educativa a sus casi 175 mil trabajadores, un curso que se convertirá en parte del proceso para acometer nuevas contrataciones.

La decisión se produjo días después de que dos hombres negros fueran arrestados en uno de sus locales en Filadelfia cuando el encargado llamó a la policía porque estos estaban sentados en la cafetería sin consumir, pese a que los dos varones argumentaron que esperaban a otro acompañante para pedir, según recogieron medios locales.

Tras el incidente, el propio alcalde de la ciudad, Jim Kenney, dijo de este caso "parece ejemplificar cómo se presenta la discriminación racial en 2018".

Las críticas a la compañía han continuado en los últimos días y el propio presidente de Starbucks, Kevin Johnson, ha reclamado reunirse con los dos hombres detenidos por la Policía, quienes aceptaron el encuentro.

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución", dijo Johnson, quien agregó que el cierre durante una tarde para acometer las labores educativas es "solo un paso" de un "camino" que requiere de la "dedicación de todos los niveles de la compañía".

En este sentido, el jefe ejecutivo, Howard Schultz, aseguró que aprenderán de los errores para "crear un ambiente seguro y agradable para todos los consumidores".


Con información de Milenio y Publimetro

jamp