Main logo

"Es una de mis historias favoritas”, novia de George Floyd sobre cómo lo conoció

La testigo relató cómo conoció a Floyd y habló sobre la adicción a las drogas que ambos compartían

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Courtney Ross, la novia del George Floyd, presentó este jueves un emotivo testimonio en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar al afroamericano.

La mujer rompió a llorar brevemente cuando relató cómo conoció al fallecido en agosto de 2017. Explicó: "Es una de mis historias favoritas”.

Ross detalló que se conocieron cuando Floyd trabajaba como guardia de seguridad en una organización, donde ella esperaba al padre de su hijo, que no apareció.

Entonces Floyd se le acercó y le dijo "hermana, ¿se encuentra bien?", a lo que ella contestó que no. Ross dijo que entonces entonces él le propuso rezar juntos.

Floyd perdió la vida en mayo pasado cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar.


ADICCIÓN A LAS DROGAS

Ross también afirmó que el fallecido era adicto a los opiáceos, al igual que ella, y que fue hospitalizado en marzo por una sobredosis.

"Ambos sufríamos de dolor crónico”, agregó. “El mío era en el cuello y el suyo en la espalda, ambos teníamos recetas, pero una vez que se acabaron, nos volvimos adictos, y realmente intentamos duro acabar con esa adicción muchas veces".

Los abogados de la defensa de Chauvin han buscado argumentar que Floyd falleció por problemas de salud previos y por tomar drogas.

La familia del difunto emitió este jueves un comunicado, leído por sus abogados, para criticar esta táctica.

"Esperamos completamente que la defensa traiga el carácter de George y su lucha contra las adicciones al juicio porque esta es una táctica cuando los hechos no están de tu lado", dijeron.


AC