Main logo

Es un honor conocerte: Trump a Putin

Este viernes los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania

Escrito en MUNDO el

El presidente Trump y el presidente, Vladimir Putin, celebraron su primera reunión oficial como jefes de Estado en el margen de la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania.

"Es un honor estar con ustedes", dijo Trump al presidente Putin al comienzo de su reunión.

"El presidente Putin y yo hemos estado discutiendo varias cosas, creo que va muy bien, hemos tenido muy buenas charlas", dijo Trump a periodistas a los que se les permitió entrar brevemente en la sala.

Trump añadió: "Esperamos muchas cosas muy positivas para Rusia, Estados Unidos y todo el mundo".

Trump y Putin se unieron en su reunión más formal por el secretario de Estado Rex Tillerson, el ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov y dos traductores.

Putin dijo que estaba "encantado" de reunirse con Trump personalmente y esperaba que su reunión "dará resultados positivos", según el traductor.

El presidente ruso dijo que mientras él y Trump han hablado por teléfono - tres veces desde que Trump asumió el cargo - esas llamadas son "nunca suficientes".

Trump no respondió a preguntas de los medios sobre si discutirán la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

Antes de sentarse, los dos líderes tuvieron un encuentro casual esta mañana, donde intercambiaron un apretón de manos.

mals