Main logo

Eran de China, los 39 cuerpos encontrados en un tráiler en Essex

El contener frigorífico con los 39 cuerpos había llegado en la madrugada del miércoles a la zona industrial Grays, en Essex al este de Inglaterra

Escrito en MUNDO el

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex al este de Inglaterra, eran de nacionalidad china, revelaron este jueves medios locales. 

Puedes leer: Encuentran 39 cuerpos en un camión en Essex, Inglaterra

La policía detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan para esclarecer las circunstancias de este suceso. 

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados ayer después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

Si bien de momento no se conocen más datos sobre este caso, las fuentes que citan los medios afirman que entre los fallecidos había tanto hombres como mujeres.

Como parte de la investigación, los agentes registraron anoche dos viviendas en Irlanda del Norte, en domicilios del condado de Armagh, al sur de la provincia británica, de donde procede el conductor del vehículo.

El joven de la localidad de Portadown, permanece retenido en una comisaría de Essex, donde los agentes le interrogan a fin de determinar las circunstancias de la tragedia.

El camión había llegado en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han empezado ya una investigación.

"No tenemos idea en este momento de cuánto tiempo estuvo el camión en Bélgica, pudo haber sido horas o días, simplemente no sabemos", dijo Eric Van Duyse, portavoz de la fiscalía federal belga, en declaraciones citadas por la BBC.

La Policía británica señaló que la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y recogió el contenedor en Purfeet, mientras que fuentes del Ministerio búlgaro de Exteriores indicaron que el remolque está al parecer registrado en Bulgaria bajo el nombre de una compañía que pertenece a un ciudadano irlandés. 

El caso ha ocasionado una gran conmoción en el Reino Unido al reabrir el debate sobre los peligros de las mafias de inmigración.

kach