Main logo

“Era insaciable, no podía parar”, las acusaciones sexuales contra Jeffrey Epstein

El multimillonario amigo de poderosos políticos e influyentes personajes de la farándula es acusado de tráfico y abuso sexual contra menores

Escrito en MUNDO el

El millonario Jeffrey Epstein fue detenido el pasado sábado acusado de tráfico y abuso sexual contra menores de edad.

En los últimos días han salido a relucir detalles de los supuestos delitos sexuales cometidos por Epstein.

Estos señalamientos, de comprobarse, le darían una condena de hasta 45 años de prisión, más cuando ya está registrado como “agresor sexual” luego de solicitar servicios sexuales a menores hace más de una década.

Tres víctimas son las que han relatado a las autoridades estadunidenses las vejaciones de Jeffrey Epstein, aunque podrían ser decenas de menores las involucradas.

Detenido el pasado sábado Epstein reclutaba a sus víctimas bajo el argumento de que le harían masajes.

Sin embargo, estos masajes tenían que realizarlos desnudas y como este iba avanzando se iba convirtiendo en un acto sexual.

El multimillonario hacía que las masajistas, la mayoría de ellas menores de edad, le hicieran tocamientos a la vez que las víctimas eran tocadas por el hombre de 66 años.

"Habitualmente se masturbaba y pedía a las víctimas que le tocaran mientras lo hacía", refiere un testimonio dado a conocer por la agencia Reuters.

El crimen no terminaba ahí, Jeffrey Epstein pagaba a las jóvenes para que reclutaran a otras menores que le dieran “masajes”.

"(Epstein quería asegurar) un suministro constante de nuevas víctimas a las que explotar”, refiere la fiscalía estadunidense.

No solo sus víctimas le reclutaban más menores, tres empleados de Epstein le ayudaron a organizar sus "encuentros sexuales", añade Reuters.

Al respecto, el millonario aseguró que fueron actos sexuales consensuados y que desconocía que las víctimas eran menores de edad.  

"(Jeffrey Epstein) sabía que sus víctimas tenían menos de 18 años […] en algunos casos, las víctimas menores le dijeron expresamente su edad", sostienen los fiscales.

Por su parte, el diario The Miami Herald recopiló numerosos testimonios de mujeres que aseguran ser víctimas de Jeffrey Epstein.

"Quería caras nuevas, jóvenes y frescas cada día […] Su apetito era insaciable. No podía parar", confiesa una de sus víctimas que ahora tiene 30 años.

Otra de las “masajistas” detalló que le daban 200 dólares por encuentros sexuales.

Por si fuera poco, las autoridades estadunidenses hallaron en una de las mansiones cientos de fotografías, quizá miles, de desnudos de "aparentemente niñas menores".

El antecedente criminal del multimillonario es polémico. En 2008 fue acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes en su mansión de Palm Beach, en Florida.

Epstein logró eludir los cargos federales de tráfico sexual con un controversial acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales.

Epstein cumplió la condena de prisión, pero se le permitía salir durante el día a su oficina. Este acuerdo evitó que el empresario recibiese una cadena perpetua.

Uno de los fiscales que ayudó a Epstein en el caso pasado es Alexandre Acosta, actualmente es el secretario de Trabajo de la Administración Trump.

Por ello, los demócratas piden su dimisión, aunque Acosta ha argumentado jurídicamente sus hechos en el caso de Epstein.

Trump por su parte ha defendido a Acosta, sin embargo, dijo que estudiarían el caso.

El presidente de Estados Unidos también ha sido señalado por vínculos con el multimillonario. En 2002, la revista New York Magazine publicó un artículo sobre Epstein en el que recogió unas declaraciones de Trump, donde éste señaló que conocía al empresario desde hacía 15 años y lo consideraba "un tipo fantástico".

"Te diviertes mucho con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres guapas tanto como a mí, y muchas de ellas son más bien jóvenes" refirió el ahora presidente sobre Jeffrey Epstein.

Al respecto, Donald Trump asegura que dejó de tener relación con el magnate acusado hace 15 años.

Con información de la BBC

rgg