Main logo

Era acosada de la forma más asquerosa por su propia roomie

Dejó la habitación pues sentía el trato hostil de su compañera, sin embargo, las cosas que su roomie le hizo para que se fuera resultaron peores

Escrito en MUNDO el

“¡Finalmente lo hice y me deshice de mi compañera de habitación! Después de un mes y medio de escupir en su aceite de coco, poner almejas mohosas en sus lociones... poner sus cepillos de dientes en lugares donde el sol no brilla, y mucho más, finalmente puedo despedirme de la ‘barbie jamaicana’", publicó en su cuenta de Instagram Brianna Rae Brochu, estudiante de la Universidad de Hartford, en Connecticut.

La joven de 18 años hizo todo lo posible por deshacerse de su "roomie", una afroamericana que acababa de mudarse al dormitorio que compartía, como lo hacen en todas las universidades de Estados Unidos.

Chennel Rowe se había estado sintiendo mal de salud en las últimas semanas. Le dolía la garganta y en diferentes ocasiones se quedó sin voz. Ella no sabía lo que pasaba, solo sentía un trato hostil por parte de Brianna, su compañera de cuarto.

Ella siempre trató de llevar la relación lo más cortés posible, compartía su refrigerador y microondas con Brianna. Pero, tal fue la actitud negativa y de desprecio que sentía de su compañera, que decidió mudarse a otro dormitorio.

El mismo día que Chennel le avisó a Brianna que se iría a otro lugar, vio que tomó su celular y escribió algo. No le dio importancia.

Pero al salir del edificio, una joven que era su vecina le dio un escalofriante aviso: Brianna había publicado en su cuenta de Instagram la forma en la que se "deshizo" de ella, escupiendo en su aceite de coco y echando almejas putrefactas en sus lociones.

Sin embargo, eso no era todo. Chennel no sabía, pero su compañera había estado publicando en esa red social todas las cosas que hacía con sus pertenencias. También subía videos de ella dormida y roncando.

Brianna talló los cepillos de dientes por sus genitales, manchó con sangre de menstruación las bolsas de Chennel y vertió fluidos corporales en sus alimentos.

Al darse cuenta de todo lo que había sucedido sin saberlo acudió con las autoridades del campus para denunciar a su compañera. Levantó lo que asemejaría una orden de restricción y se inició con una investigación.

Pero los días pasaban y nada sucedía. No había consecuencias o repercusiones para Brianna. Ella seguía enferma de la garganta sin tener aun diagnósticos.

Fue entonces cuando se cuestionó: "Si la situación hubiera sido a la inversa y ella hubiera hecho un daño a su compañera de raza blanca ¿las autoridades actuarían con la misma lentitud?

Por esta razón, Chennel decidió hacer público lo sucedido. Transmitió un video en vivo por Facebook donde expuso la situación que vivió, el daño físico y de salud que sufrió por parte de su "roomie".


El video ha tenido miles de reproducciones y las personas, tanto dentro como fuera de la Universidad de Hartford iniciaron con una campaña de apoyo con el hashtag #justiceforJazzy, como le dicen de cariño sus amigos.

Esto ocasionó que las autoridades actuarán con mayor rapidez. El 28 de octubre anunciaron la expulsión de Brianna Rae Brochu del campus universitario, pero también, la policía de Connecticut la arrestó por cargos de intimidación, perturbar la paz y por crimen de odio.

rgg