Main logo

Envía EU tropas a la frontera ante avance de caravana migrante

Agentes antimotines de Brownsville realizan un entrenamiento en los límites de México y Estados Unidos en el Puente Internacional Gateway-Puerta México

Escrito en MUNDO el

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, confirmó el despliegue de tropas en la frontera con México.

Puedes leer: Avanza caravana a Pijijiapan; Trump alista envío de tropas a frontera

Esta información fue confirmada por varios funcionarios y refiere que Jim Mattis, quien está en viaje por Medio Oriente, firmó los documentos aceptando una solicitud por escrito de asistencia militar del Departamento de Seguridad Nacional.

También se autorizó al personal militar del Pentágono a determinar el tamaño, la composición y el costo estimado del despliegue.

Se espera que despliegue equipo terrestre y aéreo.

En tanto, agentes federales de Aduana y Protección fronteriza, iniciaron acciones de entrenamiento y capacitación sobre los puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas 

para resguardar la seguridad en la frontera, ante el inminente arribo de la caravana de miles de migrantes centro americanos que atraviesan México en estos momentos.

Paso a paso de la Caravana Migrante

Sobre los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y  Matamoros-Brownsville agentes estadounidenses dotados con equipo antimotines se desplegaron a los ancho de los puentes internacionales haciendo algunos ejercicios en prevención al arribo de la caravana de migrantes procedentes de Honduras.

En Nuevo Laredo y Reynosa  migrantes cubanos, africanos y otros países se encuentran en las inmediaciones de los puentes internacionales, acercándose en ocasiones hacia la línea divisora entre ambos países.

Agentes federales así como de la Guardia Nacional de Estados Unidos hicieron algunos maniobras de entrenamiento para sofocar tumultos y control de multitudes.

En los ejercicios relámpago de entrenamiento también participan Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Estos ejercicios han provocado la suspensión del tráfico vehicular en los puentes internacionales de 15 a 20 minutos, y frente a los cientos de personas que cruzan hacia uno y otro país.

El Gobierno de los Estados Unidos contempla desplegar 800 soldados a la fuerza de apoyo técnico y dos mil 100 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la frontera, construyendo barreras físicas y móviles, así como apoyo aéreo a la patrulla fronteriza.

Con información de Excélsior



kach